IberoRol 2019

Este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de octubre, celebraremos al fin la tercera edición de IberoRol. Serán de nuevo en el edificio de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores (c/ Martínez Maldonado, 58, Málaga), cerca de la gasolinera de Las Chapas.

El viernes abrimos puertas a las 20:00 e inauguramos las jornadas con una charla de Domingo Cuenca sobre los primeros juegos de rol españoles.

Aquelarre es el primer juego de rol español publicado por una editorial. Es también el pistoletazo de salida para que un buen número de editoriales se decidiesen a publicar juegos de rol autóctonos. Sin embargo, la creatividad española estaba ya desde antes de Aquelarre. Son juegos que, en la actualidad, son muy poco conocidos. El motivo principal de esto es que son fruto de aficionados, sin intención comercial, con una edición pobre y, sobre todo, una tirada muy corta.
Domingo Cuenca

El sábado y el domingo habrá partidas en turno de mañana y de tarde. Para que podáis ir calentando motores y decidiendo a qué os queréis apuntar, hemos dedicado una web específica a las jornadas. En ella están todas las partidas y todas las actividades que tendremos en IberoRol. Podéis consultarla aquí: https://malagaquest.org/iberorol2019/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion