IberoRol 2019

Acabamos de terminar la tercera edición de IberoRol y no podemos estar más contentos en MálagaQuest. Este año la respuesta rolera ha sido espectacular y ha habido más partidas que nunca.

El viernes por la noche abrimos con una charla de Domingo Cuenca en la que nos descubrió los primeros juegos de rol españoles que surgieron allá por los años 80 y cómo evolucionó el rol español. Una charla que encaja como un guante en unas jornadas dedicadas a los juegos de rol españoles.

Después de la charla hubo una mesa redonda con debate en la que participaron Alejandra Coco de Yggdrasil, J. R. Gálvez y Susana Zuza con Manu Cervantes moderando. Diferentes perfiles de jugadores y diferentes experiencias con bastante participación por parte del público.

Las partidas y los talleres en sí empezaron el sábado. Ya muchos madrugamos más para vernos y desayunar antes por allí cerca; los roleros cogieron las jornadas con ganas y se llenaron todas las partidas. Incluso hubo que sacar tres “partidas ilegales” por la mañana (denominación que damos a partidas no programadas o improvisadas).

Aquí os dejamos con fotos de las partidas de Buda (Edda), Haerdalis (Arcana Ex Machina), Héctor Gámiz (VE: Zombies), Annabelle (EMO), Nee y Zackary (IMSERSO to the limit).

Partidas de Cristina (Omertá), Iván González (Dancú), Felipe Pérez (Morirse en Bilbao), Ismael D. Sacaluga (Amanecer Muerto), José Masaga (Ryuutama) y Oscar Iglesias (El Séquito)

Talleres de Telmo Arnedo y José A. González y presentación de José Moreno de Las Cumbres de Ethar

«Partidas ilegales» del sábado por la mañana

El punto álgido de la jornada fue el sábado por la tarde. La cola daba la vuelta a la esquina y casi se salía del recinto y llegaba al bar de la esquina. Teníamos trece partidas programadas, y ya no es que tuviéramos que sacar una o dos partidas ilegales, es que llegamos a sacar nueve. El sábado por la tarde tuvimos en total 22 partidas. Si tenemos en cuenta que había entre cuatro y cinco personas por mesa, teníamos en ese momento a unas 40 personas jugando partidas que no estaban programadas.

Partidas de José Moreno (Las Cumbres de Ethar), Lord Gideon (Talessya), Dani Yimbo (La mina de Gönhurd con sistema Snake Eyes), Sergio Bardo (Ragnaone), Balthan (Trauma Unit) y Javier Alcántara (Aquelarre)

Partidas de Alejandra Coco (First Contact), Iván González (Dancú), Rubén Ezkardan (Maho Shojo), José Masaga (Máscaras del Imperio), Telmo Arnedo (Tesoro y Gloria), Oscar Iglesias (Academia TITÁN), Guty (Jetas) y José Antonio González (Amanecer muerto)

Charlas de Pedro Gil y José Antonio González

«Partidas ilegales» del sábado por la tarde

El domingo por la mañana hicimos de nuevo lleno completo. Todas las partidas jugándose e incluso una ilegal.

Partidas de José Moreno (Las Cumbres de Ethar), Dani Yimbo (True investigator), Héctor Gámiz (Nuestro último verano), Dan Rope (Tesoro y Gloria), Guty (Jetas), Sir Iosephvs (El Resurgir del dragón) y José Antonio González (Amanecer muerto)

Partidas de Felipe Pérez (Morirse en Bilbao), Buda (Thien-Hia), Ismael D. Sacaluga (The Weird), José Masaga (La puerta de Ishtar), Rubén Ezkardan (Maho Shojo) y Oscar Iglesias (El Séquito)

Taller de creación de mundos Fate de Francisco Blanca, Funy Skywalker

«Partida ilegal» de Telmo del domingo por la mañana

Por la tarde tuvimos que cancelar una partida, pero rápidamente surgió una partida ilegal de Rubén Pesqueira para sustituirla. La afluencia de gente bajó, pero aún así se llenó todo lo que teníamos previsto.

Partidas de Sergio Bellido (Aquelarre), Balthan (IMSERSO to the limit), Sergio Bardo (Ragnaone), Funy Skywalker (Amanecer muerto), José Kha (Sukero City), Rubén Pesqueira (Tesoro y Gloria), Telmo Arnedo (Tesoro y Gloria) y Buda (Superhéroes INC)

En IberoRol hubo hueco hasta para partidas infantiles, las cuales, por cierto, también se llenaron. Juegos como Magissa o Do: Peregrinos del Templo Volador consiguieron enganchar a los más “peques”.

En global, a IberoRol asistieron entre 220 y 230 personas. Hay quienes han venido desde Córdoba, Jerez, Puente Genil, Sevilla, Pontevedra, Alicante… ¡hasta desde Alemania! Ha sido espectacular. Estamos eufóricos por la respuesta que hemos tenido.

Desde MálagaQuest queremos dar las gracias en primer lugar al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Distrito Bailén-Miraflores por cedernos el edificio y a Heladerías Desiderio por cedernos el agua para las jornadas.

Además de darnos apoyo a través de redes sociales anunciando IberoRol, a lo largo de las jornadas estuvimos sorteando manuales y módulos que estas nos cedieron. Por otra parte, algunas estuvieron en IberoRol montando partidas y presentando sus juegos. Desde aquí queremos dar las gracias por el apoyo mostrado a Nosolorol, HT Publishers, Holocubierta, Editorial Estandarte, La Mazmorra, Editorial Sugaar, Las cumbres de Ethar de José Moreno, La Marca del Este, Other Selves, Grupo Creativo Códice y Readuck.

Ahí al pie del cañón en IberoRol también estuvieron colaborando asociaciones como Yggdrasil, el Gremio de los Elementos, Requiem, el Solitario, Club Dragom o ZonaZero. Queremos dar las gracias a todas ellas, a todos los que narraron partidas “ilegales”, a gente como Jaime Lord Gideon, Sergio Bardo, Esther Well, Cristina Fedora, Rubén Pesqueira, Silvente, Susana Zuza y a la peña del Averno y de la Guardia Lúdica.

Desde MálagaQuest, gracias a todos. ¡Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion