Comunicado sobre IberoRol 2023

¡Saludos!

Queremos informar que este año no tendremos IberoRol. Este sería el comunicado breve y conciso, y ahora nos explayamos un poquito más en los detalles para quien tenga interés.

Antes de nada, asumimos nuestra absoluta responsabilidad en los motivos que han llevado a tener que dar esta noticia. Ya en la última edición de IberoRol teníamos claro que necesitábamos un lugar más amplio donde poder dar cabida a todas las actividades que se proponían y donde la gente pudiese disfrutar de las partidas en un entorno más apropiado (ya sabéis, el ruido en las salas donde se juega a veces puede ser ensordecedor y no escuchar ni a quien tienes a tu lado). Teníamos una muy buena propuesta sobre la mesa y se hicieron las gestiones precisas para poner en marcha las jornadas en ese lugar. Pero nos topamos con la administración pública, ese ente somnoliento, sosegado y a veces productor de crispación y frustración. Nos llenamos de ilusión, pero quizá nos confiamos demasiado.

Se acercaba la fecha y no teníamos respuesta, así que acudimos a nuestro lugar habitual. Lamentablemente, ya se hizo tarde: la fecha que queríamos ya estaba reservada para otro evento vecinal para el que precisaban las sillas y las mesas. Además, durante todo noviembre el lugar también estaría ocupado por actividades ligadas con la Navidad. Y además, la metodología de solicitud del espacio ha variado y eso también nos lo hemos encontrado con el pie cambiado.

Hemos barajado diferentes fechas cercanas, pero ninguna nos ha cuadrado. Valoramos la posibilidad de pasarlo a principios del siguiente año, pero lo descartamos principalmente porque las fechas no son apropiadas (fechas comprometidas en el ámbito estudiantil) y porque no queremos generar confusión en un cambio de fecha, haciendo pensar a alguien que ahora pasamos IberoRol a otra época del año.

A estas alturas, todo nos vendría demasiado ajustado para poder organizar IberoRol tal y como nos gusta que salga. Así que, tras valorar la situación en su amplio espectro, creemos que lo mejor es que este año nos tomemos un respiro (no deseado) y tomar nota para que el año que viene no nos pase lo mismo.

Ahora iremos poniendo las miras en nuestro evento de primavera / verano (ya sabéis… como las anteriores CthulhuQuest, d20Quest, EnigmaQuest… o la temática que se nos ocurra).

Esperamos que nos disculpéis por la tardanza en dar este comunicado (se ha hecho en cuanto ya teníamos claro que no había otra solución válida) y os pedimos disculpas por todas las molestias que sabemos que hemos ocasionado a vuestras agendas.

Gracias por vuestra comprensión y por vuestro constante apoyo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion