Quests para la Jornada de Juegos de Mesa y Rol La Colmena

Como anunciamos en la anterior entrada, el próximo día 17 de Junio, sábado y Día del Rol Gratis, MálagaQuest organiza una jornada de juegos de mesa y rol en el Centro Social, Cultural y Vecinal “La Colmena(Av. Velazquez, 5).

Detallamos aquí las actividades principales que se van a llevar a cabo. El horario de inscripción para las partidas será a partir de las 10:00 para las que se juegan por la mañana y a partir de las 16:00 para las que se juegan por la tarde, dejando un margen de tiempo suficiente para que puedan completarse las inscripciones de cada actividad.

Sin duda, la mejor manera de disfrutar del Día del Rol Gratis: jugar a rol gratis.


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 10:00.

Directora: Elena Guzmán «Beelzenef».

Aventura: Ocaso: Estrella muerta (NOTA: la aventura usa el sistema 13th Age, pero no su ambientación).

En una guerra abierta en la galaxia, el miedo vive en todos nosotros y en la fe podría estar la salvación. ¿Seguirás creyendo cuando te acerques a esa estrella moribunda?


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 16:00.

Director: Francisco Blanca «Funy Skywalker».

Aventura: El pozo de esclavos de Drazhu.

La vida de un esclavo es muy dura, sobre todo para los prisioneros del malvado liche Drazhu y sus sanguinarios secuaces. Los días y las noches pasan, pero la única luz que hay en las grutas es la mortecina iluminación de las antorchas. Y los que se quejan reciben la respuesta del cruel látigo del guardián. Nuestros protagonistas, encadenados y trabajando día y noche a pico y pala, sólo piensan en una cosa: huir de las profundidades de la mazmorra y reclamar su venganza. Dungeon World es un juego de rol de aventuras fantásticas que combina la exploración de mazmorras con reglas innovadoras y grandes dosis de acción. Tus amigos y tú exploraréis una tierra llena de peligros y magia, e interpretaréis a aventureros que buscan la fama, el oro y la gloria.


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 10:00.

Director: José Carlos “Kha” Domínguez.

Aventura: La bruja del Cuello y su retorcida repostería.

La temible bruja Athola se ha instalado en una atalaya próxima a una aldea donde sus horribles murciélagos con rostro humano han secuestrado a varios niños con oscuros propósitos. Vosotros sois los aldeanos, padres, hermanos y primos, dispuestos a recuperar a los pequeños antes de que sea demasiado tarde.


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 16:00.

Director: J.R. Gálvez.

Aventura: El Búnker.

Tres personas sin relación aparente despiertan en un búnker-prisión sin recordar bien cómo han llegado allí…


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 10:00.

Directora: Mar «Ayea».

Aventura: Descenso a la locura.

Hace semanas que no se sabe nada de vuestro compañero. Es como si Bedlam hubiese abierto sus fauces y lo hubiese devorado. Vosotros debéis ir a buscarlo, nadie queda atrás. Pero… ¿cuánto tardará vuestra cordura en esfumarse?


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 10:00.

Director: Jaime Torres «Lord Gideon».

Aventura: Oraciones a una luz mortecina.

Apenas queda nada más allá de las cenizas y el dolor. Un vago recuerdo en un marco de metal retorcido y abrasado y cuerpos en las aceras. Vacíos hasta de miedo pues no puedes temer nada cuando no albergas esperanza en tu interior. Sólo saber que un día fuimos lo que hoy sólo es pasado y de éste no queda más que la herida y la mortaja. Ya han pasado seis largos años de su llegada. Seis años de sumisión o caza. De hambruna y control. Llegaron como la tormenta. El cielo se cerró de golpe, negro como la noche, y el destino se cernió sobre nuestras almas para sentir cada latido entre sus fríos dedos. Lo llamaron Draelon y su nombre fue el final.


JUEGO DE ROL

Inscripción: A partir de las 16:00.

Director: Manolo «Eru Bellemann».

Aventura: Los fuegos de Áscalon.

Una sangrienta horda de orcos avanza imparable y un pequeño grupo de exploradores elfos recibe órdenes de impedir que consiga suministros. La ciudad de Áscalon se encuentra en su camino y debe arder por completo para impedir que sus valiosos recursos sean tomados por la temible horda.



JUEGO DE MESA

Inscripción: A partir de las 16:00.

Organiza: Asociación Zona Zero.

Partida de demostración que admite hasta 4 jugadores. Según duración, podrían jugarse varias partidas.

Embárcate en una aventura épica contra un antiguo mal… Un ambicioso Señor Supremo congrega a sus esbirros en las más negras profundidades de Terrinoth, preparándose para asediar el mundo de la superficie. Tan sólo un grupo de héroes dotados de gran coraje y poder tienen alguna esperanza de salvar la región de las gélidas garras del tirano. Ha llegado el momento de adentrarse en las tinieblas y frustrar los nefandos planes del Señor Supremo antes de que sea demasiado tarde…


JUEGO DE MESA

Inscripción: No será necesario inscribirse; habrá partidas de demostración durante toda la jornada.

Organiza: Victor Manuel Hernández.

Partida de demostración que admite hasta 6 jugadores. Según duración, podrían jugarse varias partidas.

Bienvenidos a El mortal, un juego de 2 a 6 jugadores y a partir de 10 años, rápido y sencillo de aprender. En El mortal cada jugador intentará evitar que su alma acabe en el más allá, sacando su instinto primario de supervivencia y utilizando el clásico -mejor tú que yo-.

 


LUDOTECA DE JUEGOS DE MESA

Inscripción: No será necesario inscribirse; habrá juegos disponibles para cualquier asistente durante toda la jornada.

Organiza: MálagaQuest.

Contaremos con una ludoteca de juegos de mesa para todas las edades con más de 50 títulos y que estará operativa durante toda la jornada, con monitores que explicarán los juegos y enseñarán a jugar a todo el público asistente. En el caso de que en los juegos haya participación infantil acompañados de familiares o tutores se les explicará a estos los beneficios concretos de cada juego, como mejora en la psicomotricidad, pensamiento abstracto, coordinación ojo-mano, deducción, pensamiento lateral, etc.

 

1 Trackback / Pingback

  1. JORNADA DE ROL LA COLMENA | adrzonazero

Dejar una contestacion