Jornada de Juegos de mesa y Rol “La Colmena»

Coincidiendo con la celebración del Día internacional del rol gratis, la asociación MálagaQuest organiza la Jornada de Juegos de mesa y Rol “La Colmena”, que tendrá lugar el sábado 17 de junio en el Centro Cultural y Vecinal “La Colmena” situado en Avenida de Velázquez nº5. La jornada se iniciará a las 10:00 y tendrá lugar hasta las 22:00 en horario ininterrumpido, durante el que habrá siete partidas de rol, pudiéndose ampliar en alguna más si hay demanda y las circunstancias lo permiten. Para inscribirse en estas partidas sólo habrá que acercarse por La Colmena durante la jornada y apuntarse a aquellas en las que queden plazas libres.

Encontraremos partidas de rol de todos los géneros, que irán desde la ambientación apocalíptica que nos propone Jaime “Lord Gideon” Torres con su aventura Oraciones a una luz mortecina (Sistema NSd20)  hasta la inquietante La bruja del Cuello y su retorcida repostería (Eirendor, el Albor de la Quinta Edad) de José Domínguez “Kha” o un clásico de mazmorreo con la partida de El pozo de los esclavos de Drazhu (Dungeon World) que dirigirá Francisco Blanca “Funy Skywalker”, sin olvidar otras como Estrella muerta (Sistema 13th Age) de Elena Guzmán “Beelzenef” o Descenso a la locura (Fábulas) de Mar “Ayea”; El Búnker (Hitos) es la claustrofóbica aventura que nos propone J.R. Gálvez y contaremos con Los fuegos de Ascalon, una partida de iniciación a Savage Worlds a cargo de «Eru Bellemann». Además, tal como hemos avanzado anteriormente, en caso de que la afluencia de público sea mayor de la esperada tendremos alguna sorpresa guardada para que ningún asistente que venga buscando rol se vaya sin haber jugado.

Los detalles de las partidas de rol (horarios, número de jugadores por partida, sinopsis, características, etc.) se publicarán próximamente, ya que aun queda por confirmar alguna participación y concretar pequeños detalles con los colaboradores.

Contaremos con una ludoteca de juegos de mesa para todas las edades con más de veinte títulos y que estará operativa durante las doce horas que dura el evento, con monitores que explicarán los juegos y enseñarán a jugar a todo el público asistente. En el caso de que en los juegos haya participación infantil acompañados de familiares o tutores se les explicará a estos los beneficios concretos de cada juego, como mejora en la psicomotricidad, pensamiento abstracto, coordinación ojo-mano, deducción, pensamiento lateral, etc.

Durante todo el día el diseñador Víctor Manuel Hernández presentará su juego de cartas “El Mortal”, haciendo partidas de presentación, y la asociación “Zona Zero” hará una partida introductoria del juego “Descent” por la tarde, con horario aún sin concretar.

En definitiva, doce horas de diversión gratuita, sana e intelectualmente estimulante.

1 comentario

Dejar una contestacion