Nuestro paso por el V Salón del Cómic de Pizarra 2017

El Salón del Cómic de Pizarra de 2017 tenía como una de sus novedades la inclusión de partidas de rol. Para nosotros era un reto llevar partidas a un salón centrado en el cómic y el manga y estamos muy contentos ante la respuesta y la acogida que hemos tenido. Desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores, en especial a María Jesús y a Raúl, por tratarnos de lujo y facilitarnos todo sin ningún tipo de problemas.

Los Questeros llegan a Pizarra

Nada más llegar decidimos montar un puesto para poder informar e inscribir a los jugadores en las partidas. El stand tuvo bastante acogida y el trasiego de gente preguntando y pidiendo información no cesó en todo el fin de semana.

Dado que el salón estaba dedicado al mundo del manga, decidimos llevar partidas introductorias en las que explicásemos en qué consiste el rol y cómo jugar, con la idea de que se decidieran a apuntarse aquellos que nunca habían jugado antes. Fue una idea acertada, ya que hubo varios jugadores que pudieron disfrutar del rol por primera vez.

En la partida de Walhalla varios miembros del bondi de Anur y Aslaug acudieron a Innvikfjord para ayudar al jarl a defender el poblado del ataque de unos lobos salvajes y consiguieron triunfar en su empresa y dejar el nombre de su clan bien alto.

La partida de Lamentations of the Flame Princess fue bastante letal, una sesión de mazmorreo clásico que terminó con varios personajes muertos y la fuga de la Bruja.

En El sendero rojo, los personajes tuvieron que investigar una tragedia que azotó Republic, Washington, a mediados de la década de los 70. A pesar de que era la primera vez que los jugadores se metían en el mundo Lovecraftiano, se enfrentaron al caso de manera satisfactoria y lograron salvar a la humanidad de un destino funesto.

En Labyrinth Lord los aventureros se reunieron en una posada de la que partieron rumbo a las Catacumbas de Jade, en donde el peligro empieza con solo cruzar el umbral.

Haciendo balance de las jornadas, ha sido una gran experiencia. Nos lo hemos pasado en grande en Pizarra, estamos muy satisfechos con la recepción que hemos tenido y deseando volver en una futura edición.

3 comentarios

Dejar una contestacion