Partidas de Rol en las Hispania 2019

Los próximos 23 y 24 de febrero estaremos un año más en las Hispania Wargames 2019.

Llevaremos un montón de partidas de rol a estas jornadas, que serán en el polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Podréis apuntaros el mismo dia del evento 30 minutos antes de la hora indicada. Se irá completando la participación por orden de llegada.

La Zona de Rol estará en la primera planta, se accede a ellas por la escalera que hay junto al bar.

Con nosotros estarán además ZonaZero, Asociación Requiem, Vetustos del rol y Lord Gideon.

Allí os esperamos. ¡Id cargando los dados!

Aquí os dejamos información de todas las partidas que habrá disponibles:

Sábado por la mañana

  • Far West: Los Pacificadores (Sábado 10:30)
  • Offworlders (ambientación Star Wars) (Sábado 10:30)
  • Sistema Hitos: Héroes de hormigón (Sábado 10:30)
  • Sombras Urbanas: Ciudad de ángeles (Sábado 10:30)
  • Trauma Unit: Centinelas de Neón (Sábado 10:30)
  • 7º Mar: La canción de Altamar (Sábado 10:30)

Sábado por la tarde

  • Arcana Ex Machina: El misterio del Río Aullador (Sábado 16:30)
  • La leyenda de los 5 Anillos: Vigilancia eterna (Sábado 16:30)
  • La Llamada de Cthulhu: El misterio de Black Knob (Sábado 16:30)
  • Labyrinth Lord: La espada de Helissent (Sábado 16:30)
  • Narrativo (ambientación Mitos de Cthulhu): Pax Cthulhiana (Sábado 16:30)
  • Talessya (ambientación de autor para D&D5ª): Promesas de sal (Sábado 16:30)
  • Tesoro y Gloria: Expedición a los Jardines del Caos (Sábado 16:30)
  • Máscaras del Imperio: El Talismán del Eterno (Sábado 16:30)

Domingo por la mañana

  • Dungeon World: El pozo de esclavos de Drazhu (Domingo 10:30)
  • La llamada de Cthulhu (7ª ed.): Forget me not (Domingo 10:30)
  • La leyenda de los 5 Anillos: Vigilancia eterna (Domingo 10:30)
  • Musu-Musu-Musume?!: Alientos de Bitácora (Domingo 10:30)

Tenéis las fichas de las partidas a continuación.


Sábado por la mañana

Far West: Los Pacificadores (Sábado 10:30)

Dirige: Pablo Vulzen (MálagaQuest)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 3-5
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +15
Sinopsis:
Entre las montañas Bighorn al suroeste y el río Yellowstone al norte se extiende una vasta tierra sagrada para los diferentes pueblos de las Llanuras. Una tierra inundada por el paso de gente desesperada en busca de un golpe de suerte con forma de veta de oro o de un pedazo de terreno que trabajar y poder llamar suyo.
Primavera de 1868. Un grupo de buscavidas acaba de avistar Fort Laramie tras semanas viajando por la ruta Bozeman, ruta donde los encuentros entre las tribus y el hombre blanco son frecuentes y sangrientos. Allí, un nutrido grupo de personalidades espera impaciente la llegada de los líderes de la gran nación sioux con la esperanza de poner fin a la guerra que durante años ha asolado el territorio del Río Powder.
pacificadores

Offworlders (ambientación Star Wars) (Sábado 10:30)

Título de la aventura: Huida de Mos Shuuta
Dirige: Dani Yimbo (Vetustos del Rol)
Número de jugadores (mínimo – máximo) : 2 – 5
Duración aproximada: 3 a 4 horas aprox.
PEGI: T.P.
Sinopsis:
Aventura en Mos Shuuta, en Tatooine, una historia de contrabrandistas y gente de mal vivir en el universo de Star Wars con un sistema muy sencillo y algo indie: OFFWORLDERS.

STARWARSVetustos


Sistema Hitos: Héroes de hormigón (Sábado 10:30)

Dirige: Mar Ayea (ZonaZero)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 4
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +16
Sinopsis:
Todos hemos visto cientos y cientos de cómics sobre superhéroes. Vimos cómo los Kent recogían a un bebé de una cápsula espacial, cómo la araña radioactiva mordía a Peter Parker, cómo fallaba el experimento de Bruce Banner o cómo el rayo atravesaba a Jay Garrick y lo transformaba en el hombre más rápido del planeta. Por suerte, estas cosas solo le sucedían a los buenos, pero… ¿y si esto cambiase? ¿Y si no fuesen los mismos pelmazos de siempre los que tienen los poderes molones?
¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Y una mierda. A la mierda los súperhéroes. Ahora les toca el turno a los marginados, a los parias, a los que nadie nunca ha echado cuenta y nadie dio un puto duro por ellos. Quizás sea el momento de devolvérsela a todos los que os han hecho la vida imposible… O quizá demostrar que estáis por encima de eso.
Partida basada en series y cómics como Misfits, The Boys o Watchmen en el que se interpretará a un grupo de parias adolescentes con capacidades sobrehumanas.
HITOS AYEA

z0_01


Sombras Urbanas: Ciudad de ángeles (Sábado 10:30)

Dirige: Funy Skywalker (MálagaQuest)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 2-4
Duración aproximada: 3 horas
PEGI: +18
Sinopsis:
Sombras Urbanas es un juego de rol de fantasía urbana en el que los seres mortales y los monstruos pugnan por el control de una ciudad del mundo actual, todo un campo de batalla justo tras la realidad que vemos. Vampiros, hadas, cazadores y magos luchan por controlar las calles y los rascacielos, listos para hacer tratos con aquellos que tengan algo que ofrecer.
En este juego la trama no está preparada por adelantado, sino que jugadores y director trabajan juntos para crearla en el momento, hacer que la trama gire alrededor de los personajes protagonistas, y jugar para ver lo que pasa. La partida estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles en la actualidad, pero nada más se da por establecido de antemano..

sombras urbanas


Trauma Unit: Centinelas de Neón (Sábado 10:30)

Dirige: Jaime Torres “Lord Gideon”
Número de jugadores (mínimo – máximo): 3-4
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +15
Sinopsis:

La imagen tridimensional de ALMA (ACTIVE LIFE MMS AGENT) se genera a través de las bioconsolas de CTech Omnicorp ubicadas en vuestro antebrazo.

Buenas noches Agentes del Servicio t217 de Trauma Unit, espero cordialmente que su estado no bioevaluable anímico corresponda a las constantes físicas marcadas en sus pantallas. No obstante mi comunicación, más allá del estado cordial de la misma, corresponde a la descarga de información de un protocolo de seguro vital activado por una de nuestras fichas de cliente. Los datos principales están siendo cargados en este momento en sus consolas y se les asignarán detalles más concretos en su ágora de comunicaciones, tan pronto esté el equipo reunido- Esperamos su personificación en un plazo no superior a diez minutos validos desde la finalización de esta comunicación… Tengan una grata y propicia salida agentes…

 Trauma

7º Mar: La canción de Altamar (Sábado 10:30)

Dirige: Neereida (ZonaZero)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 3
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +16
Sinopsis:
Entre las profundidades del mar se esconde más de un secreto y cualquier grupo de piratas que se precie lo sabe muy bien. Todo miembro de la tripulación espera un momento de gloria, normalmente por el puro placer de sentir la libertad absoluta en cada parte de su ser. Lo que está claro es que, si la posible futura emperatriz de Montaigne se interpone (o, mejor dicho, aparece) en el camino, no se puede desaprovechar esa oportunidad. Quizá así Montaigne se decida a actuar de una vez por todas en lugar de seguir manteniendo esos ególatras debates de palacio que no llevan a ningún lado. Aunque puede que la Mar guarde cosas incluso más preocupantes…

7º MAR ALTAMARz0_01


Sábado por la tarde

Arcana Ex Machina: El misterio del Río Aullador (Sábado 16:30)

Dirige: Haerdalis (Asoc. Réquiem)
Número de jugadores (mínimo – máximo) : 3 – 5
Duración aproximada: 3 horas aprox.
PEGI: +18
Sinopsis:

Un grupo de legionarios, pese a la amenaza de ser declarados herejes, investigan en secreto la desaparición de un cobrador real por orden de la Reina en el Río Aullador. Este amplio torrente de agua que nace en el Bosque Quejumbroso está rodeado de infinidad de arroyos y afluentes que parten desde el mismo. Densas brumas, laberintos rocosos, cavernas inundadas y un erial donde sólo sobreviven algunos reptiles es el paisaje habitual. Un suceso inquietante es el eco de los viajeros que se pierden que es respondido por largos gemidos. Estos relatos proceden de los pocos viajeros que han regresado, la mayoría internados en manicomios o ajusticiados por el Credo.

 REQUIEM EXMACHINA LOGO

 Logo_Requiem copia


La leyenda de los 5 Anillos: Vigilancia eterna (Sábado 16:30 y Domingo 10:30)

Dirige: JuanAn – Hirohisa (ZonaZero)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 2 – 5
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +13
Sinopsis:
Vivimos en una época de paz. Desde la última derrota del Señor Oscuro, las Tierras Sombrías han estado inmóviles, tanto que, en Otosan Uchi, Grulla y Escorpión dudan de la necesidad de apoyar con fondos imperiales a las ya de por sí inmensas arcas Cangrejo. El propio Clan difícilmente puede argumentar en contra, pues el destino que una vez fue fuente de orgullo es hoy en día pasto de los peores samuráis del sur, pues quienes buscan la gloria prefieren alistarse en las filas imperiales o bien reivindicar la históricas fronteras con la Grulla.
Esta es la historia de un grupo heroico que ha perseverado y que está dispuesto a hacer todo lo posible por honrar a su Kami. Al fin y al cabo, por algo les dio su bendición. ¿Podrán evitar que el Imperio caiga fruto de su propia desidia?
Partida de La Leyenda de los 5 Anillos 4ª Edición donde podrá experimentarse la extenuante vida Cangrejo en la Muralla Kaiu..
leyenda5

z0_01


La Llamada de Cthulhu: El misterio de Black Knob (Sábado 16:30)

Juego: La Llamada de Cthulhu (JOC)
Dirige: Miguel Ángel “Baldurman” (MálagaQuest)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 2-5
Duración aproximada: 3 horas
PEGI: +14
Sinopsis:
La pequeña villa de Black Knob, ha sido últimamente noticia de actualidad. En él tienen lugar inexplicables desapariciones de habitantes y animales de granja. Una amiga de los jugadores que residía allí, ah sido ingresada en un sanatorio mental, víctima de un ataque de locura y de extraños delirios Los jugadores deberán investigar y llegar al fondo de este asunto aún a riesgo de  perder sus vidas y  su cordura.

Cthulhu baldurman


Labyrinth Lord: La espada de Helissent (Sábado 16:30)

Dirige: Dani Yimbo (Vetustos del Rol)
Número de jugadores (mínimo – máximo) : 3 – 5
Duración aproximada: 3 a 4 horas aprox.
PEGI: T.P.
Sinopsis:
Helissent fue una guerrera noble que lideró la guerra contra las hordas de orcos del rey zuk en la batalla de la desesperación. Cientos de años después, halofant, uno de sus descencientes, reclama el título en su nombre. Para ello necesita la espada con la que helissent fue enterrada. Sólo siendo ungido por este arma será reconocido como digno heredero del título. Es por ello que ha pedido a los héroes que viajen hasta el túmulo donde reposan los restos de la heroína para recuperar la espada. Una gran recompensa les aguarda en caso de que regresen con éxito de su misión.

L_LordVetustos


Narrativo (ambientación Mitos de Cthulhu): Pax Cthulhiana (Sábado 16:30)

Dirige: Buda (MálagaQuest)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 1-6
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +14
Sinopsis:
En donde los investigadores vivirán unos increíbles acontecimientos en el Londres de 1927, cuando un mensaje inesperado abra una puerta que no podía permanecer cerrada más tiempo. En esta aventura los investigadores deberán oponerse al ominoso poder de los poderosos Primigenios y sus seguidores.
Mitos Cthulhu

Talessya (ambientación de autor para D&D5ª): Promesas de sal (Sábado 16:30)

Dirige: Jaime Torres “Lord Gideon”
Número de jugadores (mínimo – máximo): 3-4
Duración aproximada: 4 horas
PEGI: +15
Sinopsis:
¿Viento Silbante?, ¿La Furia?… Ahhh aun los recuerdo bien. Fueron grandes momentos y aquel un encargo tan peculiar como peligroso. ¿Queréis que os hable de él? Mostradme al menos un par de lunas chicas y seré vuestro mejor orador. Y que Nitzana os bendiga en cada trago pues no hay noche que en cada callejón de Nassyre no se recuerde bajo el abrigo de un tronco ardiente la aventura que surgió, de una promesa de lerdos enamorados.
Bebed amigos hasta que la panza os cuelgue y oculte vuestras vergüenzas.

 talessya


Tesoro y Gloria: Expedición a los Jardines del Caos (Sábado 16:30)

Dirige: José Kha (MálagaQuest)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 3 – 5
Duración aproximada: 2 a 3 horas
PEGI: +12
Sinopsis:
Entre las resecas sabanas de Avarnia Meridional se alza un oasis al que los nómadas temen acercarse. En su centro se alza un zigurat oscuro construido por una civilización olvidada y cubierto de horribles jardines colgantes. En su interior se ocultan peligros y maldiciones innumerables, pero también tesoros dignos de un rey. ¿Seréis vosotros los valientes que forméis la expedición a los jardines del caos?
Tesoro y gloria

Máscaras del Imperio: El Talismán del Eterno

Dirige: Manu Cervantes (MálagaQuest)
Número de jugadores (mínimo – máximo) : 3– 5
Duración aproximada: 3 a 4 horas aprox.
PEGI: T.P.
Sinopsis:
Los Encubiertos reciben la llamada del Comandante Olivares, que parece haberle llegado información acerca de cómo detener a un malhechor que tiene el control de los bajos fondos de Málaga: El Eterno. ¿Conseguirán acabar con él? Solo saben una cosa… No puede morir.
España, 1620, el Imperio Español alcanza su máximo apogeo, desde el Nuevo Mundo hasta las islas Filipinas no se pone el sol sobre las tierras de Felipe III. Pero no es posible levantar un imperio sin hacer enemigos poderosos: Francia, Holanda, Inglaterra, Suecia… todos conspiran abiertamente y en secreto para minar el poder español.
Como siempre, los más perjudicados son los más débiles.
El mundo es un lugar peligroso en el que la vida humana vale cada vez menos según se va descendiendo por la pirámide social. Afortunadamente hay individuos extraordinarios que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante la injusticia y luchan por proteger a los débiles e inocentes, individuos que forman parte de una organización clandestina llamada la Orden de los Encubiertos.
mascaras

Domingo por la mañana

Dungeon World: El pozo de esclavos de Drazhu (Domingo 10:30)

Dirige: Dani Yimbo (Vetustos del Rol)
Número de jugadores (mínimo – máximo) : 2 – 4
Duración aproximada: 3 a 4 horas aprox.
PEGI: T.P.
Sinopsis:
El terrible Drazhu os ha hecho prisioneros en su pozo de esclavos, en donde trabajáis duro para extender las galerías de sus dominios. Es el momento de huir de este tormento. Tenís un mapa y vuestras ansias de sobrevivir como vuestros principales recursos.

Dungeon WorldVetustos


La llamada de Cthulhu (7ª ed.): Forget me not (Domingo 10:30)

Dirige: Héctor Gámiz (Cult of Chaos de Chaosium)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 2 – 4
Duración aproximada: 3 a 4 horas
PEGI: +18
Sinopsis:
Los investigadores despiertan magullados, con malestar y sin memoria en una furgoneta accidentada en una carretera polvorienta entre los maizales cerca de Clio, Michigan. Poco a poco, mientras recuperan la memoria, descubren las aterradoras circunstancias que les han llevado hasta ahí. ¿Serán capaces de descubrir toda la verdad a tiempo de evitar un fatal desenlace?
Esta partida es un evento oficial de Cult of Chaos de Chaosium.

forget me notForget cthulhu


Musu-Musu-Musume?!: Alientos de Bitácora (Domingo 10:30)

Dirige: Neereida (ZonaZero)
Número de jugadores (mínimo – máximo): 4
Duración aproximada: 3 horas
PEGI: +16
Sinopsis:
14 de abril de 1912. El mar sigue en calma y el barco se acerca cada vez más a su destino. Parece que, como se había planeado, la inauguración está siendo todo un éxito. El servicio es inmejorable y las instalaciones rebosan lujo y elegancia. Pero ¿qué tal la compañía? Ah, claro, se refieren a esas apasionantes historias de amor que se vislumbran en una aventura marítima y se afianzan en tierra firme… Un viaje propicio para tomar ese tipo de decisiones. Miren, todo lleno de jóvenes risueños que bailan de un lado a otro. Ojalá se… Un momento. ¿Qué ha sido eso? Damas, caballeros, no empujen. Mantengan la calma. ¡Mantengan la…!

7º MAR BITACORA

z0_01


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion