¡Expedición a Puente Genil!

¡Este fin de semana estaremos colaborando en las jornadas Ludere!

Estas jornadas mixtas de juegos de mesa y de rol las organizan nuestros amigos de Guardia Lúdica en Puente Genil (Córdoba). Nosotros iremos para allá con un buen cargamento de partidas, dados y muchas ganas de jugar, acompañados de gente tan maja como Jaime Lord Gideon, Telmo Arnedo (autor de Tesoro y Gloria), Ciber Priest, Dan Rope o Gabriel Soriano (autor de Edén).

¿Cuándo? Este sábado de 11:00 a 21:00 y este domingo de 11:00 a 20:00

¿Dónde? En Parque los Pinos s/n, Bajos Biblioteca Municipal (14500 Puente Genil, Córdoba)

Así, aquí os dejamos las partidas que habrá y el horario. La inscripción se hará de forma presencial y se abrirá media hora antes de cada turno de partidas

Sábado por la mañana: 11:30-15:00

Dungeons & Dragons 5ª

Aventura: Arañas y Diamantes.

Narra: Dan Rope.

Nº de Jugadores: 3 a 5

Pegi: 16.

Anotaciones: Apta para novatos.

Los Drow, o elfos oscuros, tienen mala reputación como crueles esclavistas o siniestras sacerdotisas con fetichismo por las arañas y los sacrificios rituales. Y aunque tales villanos existen; en esta partida, los protagonistas son elfos oscuros “normales”. Ciudadanos de a pie. Habiéndose gastado hasta la última pieza de cobre, los personajes están tan desesperados que han llegado a plantearse que quizá sea hora de buscar trabajos honrados. Por suerte, les surge un trapicheo sencillo que les llenará los bolsillos… ¿qué puede salir mal?


Edén

Aventura: Partida introductoria.

Narra: Gabriel Soriano (Autor).

Nª de Jugadores: 5.

Edén es un juego de rol que te transportará a los albores de un mundo primitivo en el que dioses y alienígenas juegan a placer con las criaturas que lo pueblan. Mitología, dinosaurios, abducciones, pulp, teorías de la conspiración y ciencia ficción retro se unen en este homenaje a los juegos clásicos de los años noventa para hacerte protagonizar historias de cavernícolas luchando contra monstruosidades con pistolas de rayos láser.


King’s Rock

​Narra: Ciberpriest.

Nª de Jugadores: –

Pegi: 16.

Un grupo de soldados de permiso tras más de 2 años fuera de su pueblo regresa y se encuentra una horrible sorpresa.


Sábado por la tarde: 17:00-21:00

Unrealms

Aventura: Madera de asesino.

Narra: Lord Gideon.

Nº de Jugadores: 3 a 4.

Pegi: 16.

​El mundo que conoces solo es un ilusión, apenas sostenida por el esfuerzo de gente como tú. Te costó tiempo aceptarlo, pero hoy en día casi forma parte de tu rutina.

Una llamada a altas horas de la madrugada en un desapacible día lluvioso de Londres deja entrever que, lamentablemente nada promete ser un día como cualquier otro… Tiempo de vestirse de sombras y esconder al mundo lo que no ha de conocer. testigos mudos de una verdad, esbozada tras el telar…


El Anillo Único

Aventura: La llave de Khazad-Dûm.

Narra: Juan Tilmöst.

Nº de Jugadores: 3 a 5.

Pegi: 16.

A petición de un importante enano, los aventureros deberán adentrarse en las profundidades de Erebor, la Montaña Solitaria, para encontrar una llave que abrirá la puerta Este del antaño glorioso reino de Moria.


Tesoro y Gloria

Aventura: Muerte en la caravana de Oriente.

Narra: Telmo Arnedo (Autor).

Nº de Jugadores: –

Pegi: 16.

Este es un mundo que jamás fue dominado por un gran imperio, conformado por salvajes extensiones que se extienden miles de leguas, como indómitos océanos de bosque, roca y pasto Los mares que empapan las costas de Era apenas han sido explorados, pues piratas y monstruos marinos acechan en todo momento. Aquí las ciudades son pequeñas hogueras en la inmensidad de la noche que oculta ruinas y maravillas, así como las riquezas que ahí enmohecen. Porque en Era un aventurero ambicioso y afortunado puede convertirse en rey gracias al Tesoro y la Gloria.


Ablaneda

Aventura: La Noche Más Corta.

Narra: Eru.

Nª de Jugadores: 2 a 4.

Pegi: 16.

​En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado.


Domingo por la mañana: 11:30-15:00

Hardboiled

Aventura: La novia ensangrentada.

Narra: Juan Tilmöst.

Nº de Jugadores: 2 a 3.

Pegi: +20.

Septiembre, 1947. El asesinato de una joven sin nombre ni identificación sume a la zona oeste de la ciudad en el miedo y la desconfianza generalizada. El cadáver de la chica lleva un vestido de novia puesto, teñido de rojo por el salvajismo del crimen. La investigación está plagada de callejones sin salida, tanto por la intromisión periodística como por las escasas personas que afirman conocer a la joven asesinada; sólo con ingenio y perspicacia se logrará descubrir quién se halla tras el atroz crimen.


La mina de Görhurd

Narra: Ciberpriest.

Nª de Jugadores: –

Pegi: 16.

Un grupo de aventureros es contratado para investigar dónde han ido a parar los trabajadores de una mina cercana al pueblo.


Tesoro y Gloria

Aventura: Mi Reino por un billete.

Narra: Eru.

Nº de Jugadores: –

Pegi: 16.

Este es un mundo que jamás fue dominado por un gran imperio, conformado por salvajes extensiones que se extienden miles de leguas, como indómitos océanos de bosque, roca y pasto Los mares que empapan las costas de Era apenas han sido explorados, pues piratas y monstruos marinos acechan en todo momento. Aquí las ciudades son pequeñas hogueras en la inmensidad de la noche que oculta ruinas y maravillas, así como las riquezas que ahí enmohecen. Porque en Era un aventurero ambicioso y afortunado puede convertirse en rey gracias al Tesoro y la Gloria.


Domingo por la tarde: 17:00-20:00

Taura

Aventura: Quod Natura non dat.

Narra: Lord Gideon.

Nº de Jugadores: 3 a 4.

Pegi: 16.

Los dedos encallecidos atraparon la débil llama del candil hasta extinguirla. Se cercioró, en un acto mecánico, que la espita del gas permanecía cerrada y se giró hacia la ventana, perdiendo la vista en la noche y la ciudad. Aquel momento del día siempre le había parecido especial. La ensordecedora orquesta de las calles. El ritmo desacompasado de un centenar de almas y gatos en un cruce laberíntico de caminos. Los coros de palabras al viento, cortesía del momento e instantes de confesión. Todo aquello caía rendido al majestuoso silencio de la noche. Desplegaba su capa de estrellas como si de un ovacionado trovador al clamor del público se mostrara.

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