Entrevista de Sirio Sesenra a Ignacio Sánchez: los Juegos de Rol como herramienta docente

Entrevista Sirio

Hoy en MálagaQuest queremos dejaros una entrevista que Sirio Sesenra —uno de los mejores divulgadores del rol que conocemos; son muy recomendables tanto su blog, Las Semillas de Cao Cao, como su canal de YouTube— hizo a Ignacio Sánchez sobre la gamificación en las aulas, el aprendizaje mediante juegos y el uso de los juegos de rol en la docencia.

Ignacio Sánchez, además de ser uno de los autores de Walhalla (un juegazo de rol del que hablaremos en otra ocasión), es profesor de Historia en un instituto de Jerez de la Frontera y lleva ya tiempo desarrollando en clase con los alumnos estrategias docentes que están basadas en el rol y los juegos de mesa. Ignacio lleva un blog con su grupo rolero llamado The Tapadera Vineyard que desde MálagaQuest también recomendamos encarecidamente.

Cada día hay más iniciativas de este estilo que buscan cambiar los métodos de enseñanza tradicionales basados en clases magistrales (soltar la chapa de toda la vida) y hay muchos profesores que realizan un trabajo encomiable llevando esto a las aulas con éxito y con pasión. Concretamente, Ignacio Sánchez lleva a cabo el proyecto Hitoschool, del cual habla en el vídeo.

Esperamos que os guste y os resulte tan interesante como a nosotros.

1 comentario

Dejar una contestacion