Post-LudoQuest2018

Ha pasado apenas una semana desde que tuvo lugar la LudoQuest y hemos de decir que estamos muy satisfechos con la jornada. Miraras por donde miraras había personas pasándolo bien, divirtiéndose y descubriendo juegos de mesa. El mismo día ya había quien preguntaba cuándo íbamos a hacer la próxima. Fue genial ver a tanta gente y tan buen ambiente.

Nuestra idea era hacer un evento que, además de jugón, fuese familiar y para todos los públicos. Queríamos que los padres pudiesen llevar a sus hijos y que les descubriesen nuevas formas de divertirse. El edificio de la Junta de Distrito Bailén-Miraflores es un sitio idóneo para un evento de este tipo. Decidimos dedicar la sala de la planta baja a una zona infantil: diez mesas y una ludoteca dedicada. Allí estuvieron la asociación Cuéntame un juego y la Lex Ludi Malacitana, quienes no pararon de sacar juegos en todo el día y a quienes agradecemos su colaboración.

Miguel Ángel Baldurman nos cuenta:

Mi mujer tenía muchas ganas de probar nuevos juegos con mi hija Julia (de 5 años) y así fue: probaron el Miau, Miau, el Unicornio Destello, y Rainbow, entre otros. En todo momento hubo alguien para explicarnos las reglas de cada juego. El ambiente en sala era muy bueno, con todas las mesas ocupadas en varios momentos y familias entrando y saliendo, todos ellos muy ilusionados mientras enseñaban juegos a los más pequeños. Tanto mi esposa como mi hija se lo pasaron estupendamente, y me comentaron sus deseos de repetir en otra ocasión y lo excelente del trato personal.

En la parte de arriba teníamos en primer lugar una zona de protos. Seis mesas con creadores de juegos que enseñaron y probaron sus prototipos. Desde MálagaQuest, queremos agradecer su asistencia a las brillantes mentes que crearon y presentaron los siguientes prototipos: B-Disease, Drunk Spinners, Four pints, please, Gadir, Gold ‘n Goblins, King Fu, Railegg, Ski Cross, Superviventia, Sweet Looting.

Ganadores del concurso de protos:

El espacio del pasillo también lo aprovechamos y allí se instalaron los de FM La Plazoleta, quienes estuvieron jugando y enseñando fútbol mesa, ZonaZero, que trajo Warcraft y Descent, y la Asociación Réquiem, que nos ofrecieron el Torii y una partida de Descent roleada. A todos ellos, gracias por colaborar.

Además, dedicamos una habitación a los juegos duros, juegos que exigen más de dos horas, en muchos casos, y una buena dosis de concentración. Queremos dar las gracias a Cristina y a Alfredo por ocuparse de esta sala junto con Obi y ayudar a explicar estos juegos. En esa sala se estuvo jugando entre otros a Anachrony, Gaia Proyect, Pulsar 2849, Tierras Bajas, Terraforming Mars y Agra.

Y por último teníamos una amplia zona de juego dividida en dos salas, una interior y otra exterior.

Aquí no solo montamos nosotros una ludoteca con la colaboración del Averno, sino que además hubo otras tres al cargo de Jugando entre amigos, de La Guardia Lúdica y de El Agujero Hobbit. Mandamos nuestro agradecimiento a todas. Fue un lujo y un placer tener allí a estos compañeros.

Entre las cuatro ludotecas, había una grandísima oferta de juegos dispuesta a satisfacer la gran demanda que hubo. Málaga respondió con creces al evento. Aquí podéis ver el antes y el después de las dos salas:

¡Jugadores, dados, cartas y cubitos sin alma por todas partes!

Hubo juegos para todos los gustos: Breaking Bad, Pandemia, Distopia, La búsqueda del anillo, Torre de gatos, Grande y peludo, Bunny Kingdom, Timeline, Crazy coconuts y muchos más.

El día acompañaba, así que la terraza estuvo también hasta arriba durante todo el día.

Por la tarde además organizamos un torneo de Patchwork.

La ganadora se llevó un juego de Maldito Games como premio.

De entre todos los juegos, el que más partidas vio fue probablemente el Klask. Nos gustó tanto que hasta improvisamos un torneo para cerrar las jornadas.

 

LudoQuest no hubiese sido posible sin una gran cantidad de gente que se ha movilizado para hacer de este evento una realidad. Desde MálagaQuest queremos dar nuestro agradecimiento en primer lugar al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Distrito Bailén-Miraflores.

Foto de José Alejandro (La Guardia Lúdica)

En segundo lugar, gracias a las asociaciones y colectivos que han participado: Averno, Cuéntame un juego, El Agujero Hobbit, FM La Plazoleta, Jugando entre amigos, La Guardia Lúdica, Lex Ludi Malacitana, Asociación Réquiem, ZonaZero. Además, mil gracias a las demás personas que a título personal se han involucrado de lleno: Alfredo, Carla, Cristina, Esther, Jorge, Mª Remedios, Silvente y Víctor.

Gracias también a las editoriales que han colaborado: Amphora Games, Asmodee, Corvus Belli, Devir, EDGE, GdM Games, HT Publishers, Maldito Games, No Game Over, Nosolorol Ediciones, Pavana Games y Tranjis Games.

Y por supuesto, gracias enormes a Manu, de Fase de Mantenimiento, organizador y coordinador de primer nivel, que ha hecho de LudoQuest el gran evento de juegos de mesa que ha resultado ser.

No lo hubiésemos logrado sin todos ellos. Desde MálagaQuest, mil gracias.

Preparando el siguiente…

1 comentario

Dejar una contestacion