Nuestro paso por las Hispania Wargames 2017

Estas jornadas, organizadas por Lex Ludi Malacitana y el Club Landwehr, tienen un lugar destacado en el calendario de los jugones, que cada año por estas fechas acuden en hordas a Alhaurín de la Torre a las múltiples actividades que se llevan a cabo durante ese fin de semana.

Las jornadas entran por el ojo en cuanto uno entra al Polideportivo el Limón y se encuentra con un despliegue de dioramas de miniaturas espectacular. Aquí podéis observar algunos.

Entre otros estaban representados Freebooter’s Fate y Torii, dos juegos de escaramuzas sobre piratas y el Japón feudal respectivamente. Había además una escena de asedio entre ejércitos japoneses de un tamaño y un acabado impresionantes.

En MálagaQuest siempre recordaremos estas jornadas con cariño, puesto que en ellas hemos podido realizar nuestro primer torneo oficial. Prácticamente desde el inicio teníamos en mente que una buena manera de debutar en unas jornadas de juegos de mesa era colaborando con las Hispania Wargames, así que nos pusimos en contacto con Lex Ludi Malacitana y nos ofrecimos a montar un torneo de San Juan, juego al que Juan Tilmöst y Pablo Vulzen han dado bastante caña. Lex Ludi nos tendió la mano y acogió nuestro torneo en sus jornadas, y desde aquí nos gustaría agradecer tanto su labor como el trato que nos han dado.

Así, el domingo por la mañana estuvieron Tilmöst y Andrés explicando el juego, haciendo demostraciones del mismo y resolviendo posibles dudas; a la hora de comer se unió el resto de la asociación y a primera hora de la tarde dio comienzo el torneo, para el que contamos con la colaboración de PlayPlanet, que nos cedió un ejemplar de San Juan.

El torneo estaba preparado para dar cabida a un total de 16 jugadores y al final conseguimos 15 jugadores inscritos, varios de ellos de la asociación mijeña Jugando entre amigos. En MálagaQuest estamos muy contentos con la recepción que tuvo y, sobre todo, con el buen ambiente que hubo en las mesas.

Tras una primera ronda clasificatoria, tuvo lugar la final, en la que se enfrentaron los campeones de cada mesa: Vicky, Patri, Adrián y Jacob.

La victoria fue finalmente para Adrián, que consiguió llevarse el torneo y un Dungeon Raiders para casa. ¡Enhorabuena!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion