Torneo de San Juan en las Hispania Wargames

Tras la publicación del aclamadísimo Puerto Rico, Devir nos trajo en castellano a su hermano pequeño, San Juan, un juego que utiliza las mismas mecánicas que Race for the Galaxy y que consigue una gran profundidad con muy poco.

El domingo 5 de marzo por la tarde en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, como parte de las Jornadas Hispania Wargames, organizaremos un torneo de este magnífico juego. Se jugará una ronda clasificatoria y una final, con un Dungeon Raiders como premio para el ganador.

Si estáis interesados en participar, enviad un mail con vuestro nombre completo, DNI y teléfono a malagaquest@gmail.com

Aquí podéis consultar las reglas oficiales del juego.

A continuación podéis consultar las características del torneo.

Normas generales y árbitros

    1. El torneo estará coordinado por al menos un árbitro debidamente identificado.
    2. El torneo empezará a las 16:30 y tendrá un precio de inscripción de 1 euro. Para abonar la inscripción podréis localizar el mismo día de la partida desde por la mañana a miembros de MálagaQuest que irán identificados con camisetas en las Jornadas.
    3. Los árbitros distribuirán los jugadores en las mesas de juego.
    4. Los árbitros se encargarán de barajar el mazo de cartas de la mesa y las losetas de casa de comercio al comienzo de la partida, de repartir la mano inicial y las Añilerías y de sortear quién será el primer Gobernador (el jugador inicial). El Gobernador de cada turno será el responsable de administrar las cartas y de barajar el mazo. 
    5. Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad. Si a algún jugador se le olvida aplicar alguna regla que le beneficiase y se acuerda más tarde, no podrá recuperar ese posible beneficio. Los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.
    6. Si un jugador cree que se comete algún error de reglas o alguna jugada ilegal debe informar a un árbitro de inmediato.
    7. Los jugadores administrarán su turno en un margen de tiempo razonable.
    8. Al final de la partida los jugadores deberán avisar a un árbitro para que haga el recuento de puntos y anuncie quién es el ganador.
    9. El criterio de desempate de la partida será el número de cartas en mano y en los edificios de producción: “Si varios jugadores empatan con la mayor cantidad de puntos de victoria, se desempata a favor del jugador que tenga más cartas en su mano y en sus edificios de producción”. Si persistiera el empate, se rompería a favor del jugador con mayor número de cartas en mano. Si aún así persistiera el empate, se sortearía lanzando una moneda.
    10. Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada con cualquier propósito, que perturbe el normal desarrollo de la partida o que falte al respeto.
    11. Durante el transcurso de la partida los jugadores no podrán comunicarse con el público asistente. Se les ruega además que no usen aparatos electrónicos (teléfonos, calculadoras, tabletas, etc.) y que cuiden los juegos.

Formato del torneo

  1. Número de jugadores En el torneo participará un número máximo de 16 jugadores y un mínimo de 7. En caso de no llegar al número de jugadores mínimo a la hora establecida para el inicio del torneo, el torneo no se disputará y se devolverá el coste de la inscripción a aquellos jugadores que se hayan apuntado.
  1. Fases del torneo
    El torneo tendrá dos fases: una partida clasificatoria y una partida final.Para la ronda de partidas clasificatorias, las mesas se dispondrán de la siguiente manera:

    Jugadores 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
    Por mesa 4,3 4,4 3,3, 3 4,3, 3 4,4, 3 4,4, 4 4,3, 3,3 4,4, 3,3 4,4, 4,3 4,4, 4,4

    Según el número de mesas que haya en el torneo, clasificarán para la fase final los siguientes jugadores:

    • 4 mesas (entre 13 y 16 jugadores): el ganador de cada mesa.
    • 3 mesas (entre 9 y 12 jugadores): el ganador de cada mesa y el mejor segundo.
    • 2 mesas (entre 7 y 9 jugadores): el ganador de cada mesa y los dos jugadores que más puntuación tengan combinando las puntuaciones de ambas partidas.
  2. PremioEl ganador de la final recibirá como premio un Dungeon Raiders.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion