Nazar

Dirige: David Gutiérrez (Grupo Códice)
Juego: Hardboiled
Sistema: The Maltese Falcon System
De 2 a 4 plazas
2-4 horas
PEGI +18
Uno de los profesores de historia más refutados del mundo es encontrado muerto en un baño público de Estambul tras solo unos días de haber aceptado un encargo del gobierno turco. Nuestros personajes deberán resolver en secreto este misterio que se cierne sobre la cabeza de serpiente, que a tal fatal destino llevó al profesor. ¿Conseguirán resolverlo?
Hardboiled es un juego de investigación de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, el cine y la televisión, que pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la ficción policíaca, criminal y detectivesca, el thriller de acción y los relatos de misterio.
Hardboiled es un juego de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que hemos escogido como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer, Race Williams, Lew Archer, etc.

  • Grupo Códice
  • Hardboiled
  • investigación
  • PEGI 18
  • pulp
  • Sandbox