Jornada ColmenaQuest

Logo ColmenaQuest

La Jornada ColmenaQuest transcurrió el 17 de junio de 2017 en Málaga. Siempre la recordaremos con cariño, puesto que fue la primera jornada que organizamos desde MálagaQuest. Ningún camino se recorre en solitario y queremos empezar esta entrada agradeciendo de nuevo a aquellos que nos acompañaron en este día tan especial para nosotros: Mar Ayea, Elena Beelzenef, Lord Gideon y Gangrolo de ZonaZero, Eru Belleman de Los Alquimistas, Víctor de El Mortal, y además Jose Kharlos, Francisco Funny, J.R. Gálvez y José Silvente.

También queremos dar las gracias a La Colmena Centro Social y Cultural por cedernos el espacio y por la inmejorable asistencia de Marga y Mayte y a todos los visitantes y amigos que pasaron por allí. Ver tanta afluencia de gente nos motiva mucho a seguir adelante y tenemos muchas ganas de traeros pronto más proyectos y eventos de juegos de mesa y rol gratis en Málaga.

Sin más, en esta entrada os dejamos una galería con todas las fotos que tomamos a lo largo del día y os contaremos cómo transcurrió la jornada.

Nada más llegar montamos las mesas y un bodegón rolegón con una exhibición de manuales que estuvo a disposición del público durante todo el día.

Además, contamos con una ludoteca de juegos de mesa para todas las edades con más de 50 títulos y que estuvo operativa durante toda la jornada. Los visitantes pudieron disfrutar de Survive!, Patchwork, Intrigas de Palacio y muchos más.

En cuanto llegamos dispusimos las quests en un tablón como si fueran carteles para cazarrecompensas, solo que aquí no buscábamos fugitivos, sino aventureros. Así, por la mañana había ofertadas cuatro quests de las que se jugaron tres y además hubo dos ilegales que se llenaron con rapidez.

Abrimos la jornada con una aventura de Elena Beelzenef, de Zona Zero, llamada Ocaso: Estrella muerta. Esta aventura seguía las reglas de 13th Age y tenía ambientación propia. ¿Qué terminaría pasándole a los personajes en esa estrella moribunda?

En otra mesa José Kha nos traía una aventura de Eirendor llamada La bruja del Cuello y su retorcida repostería. Eran solo cinco jugadores, pero llevaban prácticamente un ejército de personajes de nivel cero a una mortífera mazmorra para enfrentarse a la temible bruja Athola.

Por otra parte, Mar Ayea, de Zona Zero, narró Descenso a la locura, una partida de Fábulas en la que los personajes decidieron partir en busca de un compañero desaparecido aún a riesgo de perder su propia cordura.

Tras una pausa para almorzar, por la tarde las mesas volvieron a llenarse y se jugaron todas las quests previstas junto con otra ilegal.

La aventura de NSd20 de Lord Gideon Oraciones a una luz mortecina, aunque no encontró aventureros por la mañana, logró reunir a varios aventureros venidos de Torre del Mar y tuvo lugar por la tarde. Los jugadores quedaron ansiosos por jugar una segunda parte.

En Los fuegos de Áscalon Eru Bellemann narró una intensa aventura de Savage Worlds en la que unos valientes elfos plantaron cara a una sangrienta horda de orcos.

La Asociación Zona Zero nos trajo también una partida de iniciación de Descent de la mano de Gangrolo en la que un grupo de aventureros se embarcó en una peligrosa misión para hacer frente al Señor Supremo.

J.R. Gálvez estuvo narrando El búnkercon sistema Hitos, una partida sobre varias personas que despiertan en un búnker prisión sin recordar cómo han llegado allí.

Francisco Blanca “Funy Skywalker” nos trajo El pozo de esclavos de Drazhu, una partida de Dungeon World.

Además, Andrés Barbudo narró su partida ilegal (fuera de cartel) de Warhammer dos veces, por la mañana con público juvenil (y un adulto) y por la tarde con jugadores veteranos. ¡Aquel día en la taberna La Rata Borracha de Marienburgo no cabía un alfiler!

Uno de los jugadores, Manolo, tuvo además el detalle de regalar a Andrés un dibujo con los personajes de la aventura.

Y por último, Juan Tilmöst narró una aventura de Labyrinth Lord a unos jóvenes aventureros que venían con muchas ganas. Tilmöst disfrutó mucho con ellos y nos comentó que fue una experiencia alucinante tenerlos en mesa.

Además de las quests durante toda la jornada se pudo disfrutar de la presentación de El Mortal. Víctor Manuel Hernández estuvo enseñando cómo jugar a este juego, un filler rápido, sencillo y muy puteante imprevisible que nos pareció muy divertido y al que pueden jugar hasta 6 a la vez.

Nos vemos en nuestra próxima aventura. Seréis más que bienvenidos y quests no nos van a faltar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion