BiblioRol: entre libros anda el juego.

La relación entre juegos de rol y literatura es tan antigua como los propios juegos de rol, nacidos en la primera mitad de los años 70 al cobijo de un resurgimiento del género de fantasía épica que puso en valor a autores tan importantes como Fritz Leiber, Robert E. Howard, Michael Moorcock o el inigualable J. R. R. Tolkien.

BiblioRol nace como una iniciativa conjunta entre la Biblioteca Pública Municipal «Manuel Altolaguirre» y la asociación MálagaQuest para crear unos talleres en los que juegos de rol y literatura vayan de la mano. Este objetivo se conseguirá a través de la organización de partidas gratuitas tematizadas en obras y universos literarios que, una vez terminada la partida, los jugadores podrán llevarse en préstamo desde la propia biblioteca.

De esta manera lograremos por una parte acercar el mundo de los juegos de rol y todos los beneficios psicopedagógicos que aporta (detallados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en este enlace) a aquellos que lo desconozcan y, por otra, buscaremos dar a conocer y descubrir nuevas obras, autores y periodos históricos mediante una actividad lúdica y social en un entorno de cooperación y trabajo en equipo.

BiblioRol es una actividad totalmente gratuita enfocada a jóvenes aventureros y aventureras mayores de ocho años que tendrá lugar como mínimo un sábado al mes en la Biblioteca Pública Municipal «Manuel Altolaguirre» en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para inscribirse sólo hace falta tener más de ocho años e ir a la Biblioteca Pública Municipal «Manuel Altolaguirre» sita en Calle Calatrava nº 6, Málaga, y dejar tus datos. A partir de ese momento MálagaQuest empezará a organizar los grupos de juego y se asegurará que las partidas sean acordes con la edad de los asistentes al taller.

En el caso de participantes menores de edad deberán ir acompañados de un adulto que deberá rellenar una autorización para esta actividad  y dejar una fotocopia de su DNI.

¡Se buscan aventureros! ¿Serás tú uno de ellos?

1 comentario

Dejar una contestacion